martes, 17 de marzo de 2020

VIAJES MISTERIOSOS

El castillo de Drácula

En Transilvania, Rumanía, se dice que se encuentra la mansión del vampiro más famoso de todos los tiempos. Se trata del castillo de Bran, en el que se inspiró el escritor Bram Stoker para convertirlo en la morada de su célebre personaje. ¿La causa? La creencia popular de que dicha fortaleza fue la morada del príncipe Vlad el Empalador, en cuya figura se basa el personaje de Drácula. Pero los historiadores creen que, en realidad, el noble rumano solamente pasó unos días preso en sus mazmorras cuando el lugar fue capturado por los turcos. Escapó poco después.


El Valle de la Muerte

Un misterioso fenómeno en el desierto de California. ¿Rocas que caminan y se mueven solas? Parece cosa de locos, pero es cierto. Se trata de un fenómeno insólito que acontece en el Valle de la Muerte, en un área conocida como Racetrack Playa. Se descubrió en 1948, y la ciencia no ha encontrado aún una explicación, aunque la hipótesis más aceptada es que el agua que a veces se filtra del suelo forma placas de hielo por el frío nocturno, y las piedras se deslizan sobre estas planchas empujadas por el viento.


Stonehenge
Un monumento megalítico de la Edad de Bronce que se encuentra en Inglaterra. Se lo asocia con los druídas y los aficionados al esoterismo aseguran que estas piedras tienen propiedades casi mágicas.


1 comentario:

PREVENCIÓN DEL COVID19